Pico Truncado: el nuevo colector cloacal ya supera el 51% de ejecución

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la construcción del nuevo colector cloacal en Pico Truncado, una obra estratégica de saneamiento que ya supera el 51% de ejecución y contempla una inversión de más de 3.285 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el sistema sanitario y acompañar el crecimiento urbano de la localidad.

El Gobierno de Santa Cruz continúa con una obra fundamental de saneamiento en Pico Truncado, destinada a mejorar el sistema cloacal y acompañar el crecimiento urbano de la localidad.

En el marco del plan provincial de recuperación de infraestructura básica, la gestión del gobernador Claudio Vidal avanza con la construcción del nuevo colector cloacal, que registra un avance del 51,23% y una inversión que supera los 3.285 millones de pesos.

El proyecto incluye la ejecución de más de 9 kilómetros de red cloacal y la adecuación de estaciones de bombeo, con el objetivo de optimizar el transporte de efluentes y fortalecer el sistema sanitario de la ciudad.

Las tareas comenzaron el 9 de abril y se desarrollan de forma continua, con un ritmo estimado de 100 metros diarios. En paralelo, se llevan adelante estudios técnicos y evaluaciones ambientales que buscan asegurar una correcta ejecución y la sustentabilidad de la obra a largo plazo.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que se trata de una intervención estructural clave para revertir años de déficit en infraestructura sanitaria y avanzar hacia un modelo de desarrollo urbano con servicios esenciales adecuados.

En tanto, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, señaló que este tipo de proyectos “son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y proyectar el crecimiento de las ciudades sobre bases sólidas”.

La obra del colector cloacal se integra a un conjunto de inversiones en saneamiento y servicios básicos que se ejecutan en distintos puntos de Santa Cruz, con el fin de atender demandas históricas y reforzar la infraestructura provincial.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Pico Truncado Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”

De cara al debate de las iniciativas presentadas para dar origen a la nueva Ley ...

Image

A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz presentó, este miércoles, en el audi...

Image

Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura

Durante la segunda quincena de julio, el Gobierno Provincial avanzó con proyect...

Image

Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación encabezó una jornada de aná...

Image

Loreiro pidió revisar las políticas de protección de las infancias

Tras el fallecimiento de un adolescente ocurrido recientemente en la localidad d...

Image

Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”

El Gobierno de Santa Cruz formalizó la apertura de sobres para la primera etapa...

Image

Javier Maldonado: “Nadie está pidiendo que no se le dé a otro, se está pidiendo que sean justos”

El referente de la Fundación Flota Amarilla cuestionó las políticas implement...

Image

Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems

El vocero de los policías retirados autoconvocados cuestionó los cambios de de...

Image

Santa Cruz prepara el Comité de Integración Austral y refuerza los vínculos con Chile

La provincia será sede en octubre del encuentro binacional que reunirá a autor...

Image

Vidal inició una ronda de diálogo directo con las fuerzas de seguridad de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal inició una ronda de diálogo con integrantes de las...

Image

Provincia y AMET abordaron el pago del ítem Seguridad, salarios y el estado de las escuelas técnicas

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, se reuni...

Image

El IDUV abrió las ofertas para refaccionar la Escuela Industrial de 28 de Noviembre

La obra contempla refacciones generales en el galpón de la Escuela Industrial e...